Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

Johnny Albino

En la foto, de izquierda a derecha, el boricua Johnny Albino junto a los mexicanos: Alfredo Gil, Chucho Navarro y , en plena segunda "Epoca de Oro" de Los Panchos.

Página principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trayectoria musical

 

Johnny Albino

 

Es hoy por hoy una voz que se conserva prácticamente sin deterioro alguno. Personalmente somos testigos de esto tan reciente como un par de meses ( esto se escribió en febrero del 2000). Albino es un showman y sumamente humorístico en escena; presumimos la escuela del maestro Chucho Navarro, que en esto era un verdadero as.

 

Albino había pertenecido al Trío San Juan, una excelente agrupación con estilo propio y alejado de influencia de los Panchos. Su requinto (Ola Martínez) usaba cuerdas de metal y tocaba con plumilla. Cantaban guarachas, pasodobles, boleros, y muchas interpretaciones del maestro Chago Alvarado, su segunda y fortísima voz que mezclaba muy bien con las de Johnny y Ola.

 

Hoy día, he hablado con coleccionistas que no gustan de la versión de Los Panchos con Albino, una de las más recordadas todavía, sencillamente porque nunca lo imaginaron fuera del Trío San Juan. Albino, como voz de los Panchos, les parece no ser comparable a la época de Avilés. Sin embargo, para nosotros que conocimos los Panchos cuando Albino estaba en pleno apogeo como primera voz (somos de segunda generación panchófila) opinamos de manera distinta. Albino es un segmento de inmensidad musical, en esa fenomenal presencia que fueron ( y son) Los Panchos en Latinoamérica. Nuestra niñez y adolescencia alternaron con Los Beatles y con los Panchos sin roces generacionales; y la belleza de la música de tríos ganó nuestra alma más que la enorme belleza del fenómeno de Liverpool.

 

Al salir de los Panchos, Albino grabó solo y con tríos y se ha mantenido como intérprete excelente, que aun todavía arranca aplausos a su edad y con su voz inalterable.

 

 

 

Johnny Albino.

Avilés

Julito Rodríguez

Bibliografía de Tríos

Directorio de tríos

Enlaces.

Página inicial