Make your own free website on Tripod.com

página inicial

Volver

 Arecibeño que puso en alto la música de voces y guitarras con su inigualable estilo. Canta de que tenía  12 años de edad. Su trío Casino Tropical estuvo integrado originalmente por Junior González y Pablo Delgado junto a Armando.  Grabaron varios lps y Armando Vega popularizó Recuérdame, uno de sus éxitos más característicos. 

 

Marchó a Estados Unidos. Formó parte de varios tríos, entre ellos Trío Los Tres Caballeros y luego  forma parte del Trío Borinquen en Nueva York. Grabó varias canciones que se convitieron en éxitos como: "Recuerdame y Entrega". En el 1962 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York. y por allá se mantuvo en la música por un tiempo.  Al regresar a Puerto Rico organiza, en los años ochenta, a Armando Vega y su trío y vuelve a grabar algunos de sus éxitos junto a otras interpretaciones.  Asiste a programas de radio en Arecibo y otros lugares y hace presentaciones personales.  

 

Más tarde enferma y su trío se deshace, muere en la década los 90. Hoy por hoy uno de los grandes del bolero que aún necesita ser homenajeado pues parece estar un tanto olvidado.

Aquí (a izquierda)  Armando Vega  y  Trío en los años 80 en la emisora WMIA (Radio Mía de Arecibo), que tantos programas dedica a la música del ayer.