Make your own free website on Tripod.com

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

 

14 ta           Asamblea                                                                                                                                     1 ra           Sesión

                   Legislativa                                                                                                                                                             Ordinaria  

Página principal

 

SENADO DE PUERTO RICO

R. del S. 74

  5 de febrero de 2001

Presentada por los senadores Dalmau Santiago, Fas Alzamora y la señora González de Modestti

Referida a la Comisión de Asuntos Internos

 

RESOLUCION

 

Para expresar el reconocimiento, el respaldo y la felicitación del Senado de Puerto Rico a los tríos y triófilos, así como a la Fundación de Música de Tríos de Puerto Rico, con motivo de la celebración del Mes de la Música de Trío durante el mes de febrero de 2001, en virtud de la Ley Núm. 47 del 2 de junio de 1996.

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

      Mediante la Ley Núm. 47 del 2 de junio de 1996, se instituye, por primera vez y de forma oficial en la historia musical puertorriqueña, la celebración del Mes de la Música de Trío en Puerto Rico en febrero de cada año  como testimonio de nuestra  reafirmación del valor de la música de trío y su aportación al acervo cultural de nuestro país.

      Esta Legislación destaca la importancia de propiciar entre las diversas generaciones de ciudadanos el disfrute y constante respaldo a los profesionales de la  música de tríos,  como forma de expresión romántica que utiliza como elemento principal la guitarra y el requinto.

      Asimismo, la música de trío reitera en el presente y proyecta hacia el futuro la fructífera existencia y el trabajo artístico de numerosos tríos para orgullo del pueblo de Puerto Rico, generando alternativas culturales, laborales, recreativas y educativas que fortalecen la sensibilidad y la calidad de vida de nuestros conciudadanos.


      En ocasión de la celebración del Mes de la Música de Trío en Puerto Rico en febrero de 2001, procede resaltar  por este Alto Cuerpo Legislativo los méritos de la gesta cultural que llevan a cabo en y fuera de nuestro país, los tríos y triófilos, e igualmente la Fundación de Música de Trío de Puerto Rico organizada desde el año 1983.

      Todos en esfuerzo armonioso, incluyendo compositores y artesanos de instrumentos musicales, revivifican continuamente la tradición artística de esta forma de expresión musical.

      Por tanto, el Senado de Puerto Rico manifiesta con júbilo su reconocimiento, felicitación, adhesión a los tríos, triófilos y a la Fundación de Música de Tríos de Puerto Rico, así como a los ciudadanos, agrupaciones musicales y entidades públicas y privadas que de una forma u otra llevan a cabo gestiones al interpretar, fomentar o patrocinar esta forma de expresión musical.

RESUELVESE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:


      Sección 1.- Expresar el reconocimiento, el respaldo y la felicitación del Senado de Puerto Rico a los tríos y triófilos, así como a la Fundación de Música de Tríos de Puerto Rico, con motivo de la celebración del Mes de la Música de Trío durante febrero de 2001, en virtud de la Ley Núm. 47 del 2 de junio de 1996.

      Sección 2.-  Copia de esta Resolución, en forma de pergamino, será entregada al señor Ramón L. Rosario Vale, Presidente de la Fundación de Música de Trío de Puerto Rico y a la doctora Mercedes Otero de Ramos, Madrina de la Fundación de la Música de Trío.

      Además, copia de esta Resolución será entregada a los medios noticiosos del país,  para su conocimiento y divulgación.

      Sección 3.-  Esta Resolución tendrá vigencia inmediata después de su aprobación.