Make your own free website on Tripod.com

El Trío Caribe

 

 

 

volver

p.principal

 

 

El Trio Caribe (venezolano, final de los años 30)se ha dicho que fueron de la admiración de Mario  Hernández y Luis Lija, dos treseros respetados y reconocidos en el ambiente y aun por el mismo Arsenio Rodríguez. No obstante, no muchos se acuerdan ya  de las grabaciones del Trío Caribe con la trompeta de Manolo Osorno Buendía, otro  excelente músico que también fuera no solo Compositor si no pedagogo, director de orquesta y coro, nacido en Porlamar, Isla de Margarita, el 28 de diciembre de 1919, Inocente Carreño, fue discípulo de reconocidos maestros venezolanos como Lino Gutiérrez, Antonio Ramos, César Guzmán, Federico Williams y Vicente Emilio Sojo.

Para la década de los 40, poco después de haber iniciado sus estudios de composición, "su actividad como arreglista y compositor se dirige más hacia la música académica", aunque mantiene sus actividades como compositor y arreglista de música popular. Se afirma que es notable el trabajo que realizó junto a Pedro Paiva Ravengar y Luis Villasana como el Trío Caribe, pues fue el primero en dedicarse a difundir música venezolana exclusivamente, y sus composiciones y arreglos para la para la Radio Difusora Venezuela.

Trío con sabor “cubano” de Venezuela, su música se inserta dentro de la música que en Puerto Rico llevaron el Cuarteto Marcano y el Cuarteto Mayarí y, desde luego, Mario Hernández y sus Diablos del Caribe.