Make your own free website on Tripod.com

 

LOS HATILLANOS

 

Volver

página inicial

De izquierda a derecha,Serafín Toledo (con maracas), Papo Delgado y Naldo Irizarry Los Hatillanos.  El músico a extrema izquierda es un percusionista no identificado.

Trío fundado en Nueva York en 1956 en Brooklyn,  con músicos procedentes del área de Camuy, Puerto Rico y su gran voz Fin Toledo.  Su primera grabación fue Serenata en el cementerio (de Elliot González) con  gran éxito en la gran ciudad (solamente en 78).   Eventualmente se trasladan a Puerto Rico en 1959 y pegan varios números en la radio convirtiéndose en favoritos de su público.

 Originalmente lo integraron como trío: Elliot Gonzalez, primera guitarra y 3ra voz; primera voz Serafín Toledo (Fin) y José Antonio Delgado (Papo) 2da voz,  guitarra y director del trío.  Cuando en 1959 llegaron a P.R. a Elliot González lo sustituye Naldo Irizarry.

Actualmente Los Hatillanos tienen una dama como primera voz, a Nery (María Bonita ) Méndez (mayaguezana y residente en Hatillo, en la  primera guitarra a Fernando Márquez (de San Sebastián) y al hatillano original,  Papo Delgado.

Durante los años 60  y 70 en adelante graban en Puerto Rico  los siguientes lps:

 

 

Miedo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa mujer me gusta  

En este disco  José Luis  Pito Molina sustituye a Naldo Irizarry en el requinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El divorcio aquel

y

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un documento 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            Los Hatillanos:  Papo Delgado, Fin Toledo y.Naldo Irizarry.