Make your own free website on Tripod.com

 

Trío Los Soberanos

volver

p.principal

 

 

Fundado por Efrén Sáenz, director del trío, interpretaron números como Morenita mía, Canción de Puerto Rico, Negrita linda, Pensamiento, Tú que has hecho, Perla negra y 100 años de boleros, entre otros.

El trío Los Soberanos aún conserva el sello del bolero de los años 50,  característica que lo convierte en un grupo único en su género. han grabado 37 discos de música romántica, donde incluyen valses mexicanos, canciones yucatecas y el tradicional bolero; ha interpretado obras de compositores como Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Luis Alcaraz y Rafael Hernández, entre otros.

Su trayectoria de 45 años de haber musical incluye giras por todo el continente americano, gran parte de Europa y Asia, consolidando la tradición del bolero en espacios tradicionales como foros de televisión y radio, teatros y espacios públicos como plazas y kioscos. Durante este tiempo, Los Soberanos han compartido el escenario con otros grandes de la música como Los Tres Ases, Los Dandys, Los Tecolines, Los Santos y Los Tres Reyes, entre otros.  Se inician en 1959 con el éxito del tema Perla negra, de Renán Jiménez,  el trío Los Soberanos ha asentado su estilo en México y América Latina.

Excelente trío Mexicano.

 

 

María de Jesús Vásquez

Acompañada por el Trío Los Soberanos