Make your own free website on Tripod.com
Llevan 44 años picándola finita a lo largo y ancho del territorio nacional
Trío Inspiración: "Somos artistas de culto para toda la juventud"
Kareen Reyes M.



El Trío Inspiración es seco pa' picar la cebolla, encajan de lleno en la música romanticona... esa que llega directo a la cuchara. En el nuevo disco destacan canciones como "Ya te dejé de querer", "La fotografía" y "Soledad compartida", entre otras.

(Foto: Copesa)

Los integrantes del Trío Inspiración están chochos por que alcanzaron los 44 años de carrete musical.

Como Dios manda, Hugo Ruiz (64), Tito Badilla (60), y Ricardo Aracena (59), festejarán a lo grande este cumpleaños, donde a parte de hilar finito en la música, se mantienen intactos gracias a la frescura espiritual y su apego a la cultura guachaca.

Hugo Ruiz, productor musical del lote, adelantó a La Cuarta que al carrete están invitados Tito Fernández, "El Temucano", Jorge "Chino" Navarrete, Marco Aurelio y José Luis Arce, entre otros.

volver

p.principal

 

Los Panchos chilenos


-¿Cómo partió todo?


-En 1960 nos juntamos Carlos Campos, Félix Fierro y Hugo Ruiz, quien habla, para llevar al papel todas nuestras inspiraciones. Éramos cabros en ese tiempo.... Imagínese, hace 44 años....


-¿Y?


-Bueno, de a poquito nos fuimos haciendo populares... nos decían Los Panchos chilenos. No fue fácil llegar hasta acá porque en Chile es muy difícil sobrevivir con la música, pero aquí estamos.

De a poco fuimos desarrollando nuestro propio estilo, melodioso, cargadito al amor.


-¿Dónde vivían?


-Nosotros nos formamos en Concepción, pero para poder escalar nos vinimos a Santiago con monos y petacas, hasta el gato.


-¿Qué pasó con Carlitos Ortega?


-Fue uno de los momentos más tristes. Se nos vino el mundo encima por que él tuvo que enfrentar un grave problema de salud. Fue operado dos veces al cerebro. El bajón fue terrible por que el hombre era parte fundamental en el equipo. Con todo el dolor que ello implica, nos hicimos los fuertes y tuvimos que buscar un nuevo acompañante.

En aquella época los "Inspiración" grabaron once singles. Con esa cartita cruzaron la cordillera, llegaron hasta Buenos Aires, donde estuvieron ocho meses promoviendo el álbum "Poquita Fe".

Más tarde hicieron parte de su repertorio canciones de Marc Anthony, con el que recibieron ene flores por el tema "De Cigarro en Cigarro", canción que contó con la participación de Tito Fernández "El Temucano" también fue parte importante del Trío Inspiración, junto al fallecido Roberto Parra, entre otros.

En Chile son todo un fenómeno dentro de la cultura guachaca, concepto que definen como un movimiento muy especial, de encuentro para cultivar la amistad. En cada tocata son acogidos con mucho cariño por parte de la gallá, "especialmente los jóvenes, quienes cantan todos los boleros con nosotros, lo que nos parece increíble. A esta altura somos artistas de culto", enfatizó el guaripola del trío.

Estos romaticones se mueven a todo nivel. Es así como se han mandado feroces conciertos junto a figuras como Cristián y Verónica Castro y también el "Puma" José Luis Rodríguez, entre otros.

 

Celebración

El Trío Inspiración hará tremendo ni que show, el próximo martes, a las 9 de la noche, en el pub-restotán "Golden Music", ubicado en Av. Irarrázaval N°1990, por la módica suma de $2.500 piticlines por nuca. La barra pop podrá reservar sus tickets en el fono: 752-2222. En la grossa movida mostrarán parte de su nueva producción musical: "Antologías".


 

Tomado de LA CUARTA  http://www.lacuarta.cl/diario/2004/07/18/18.25.4a.ESP.TRIO.html